Kandinski, Mucha y Klimt

 

Ahora que estan tan de moda las composiciones de cuadros, y con ellas la variedad de imágenes, desde carteles antiguos, retratos decimonónicos, dibujos naïf, o fotografías famosas, vintage o de producción propia, da igual lo que sea mientras se conjunte bien.

Algo que le da seriedad a estas composiciones, es incluir en ellas algun cuadro o imagen de algun artista famoso, y por esto en este articulo os quiero acercar a la obra de tres pintores que vivieron entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, Vasili Kandinski, Alfons Mucha y Gustav Klimt, ya que en sus obras las técnicas, su visión y sobretodo los colores quedan mas que patentes. Cabe destacar en las obras de Mucha y Klimt su constante uso de la imagen de la mujer, incluso elevadas a la categoria de ninfas o diosas, y en la de Kandinski por el uso de la geometria con la linea y el punto.

Kandinski

Mucha

Klimt

Cada uno de ellos son una buena opción para nuestros hogares, y no solo para cuadros, también en estampados, esculturas, alfombras, muebles… y cuando no para inspirarnos, nos atrevemos?

Imágenes obtenidas en Pinterest, y para ver mas visita el tablero de El magatzem del Sol

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s