Nuestra mesa de nochevieja

Vale, que si, de acuerdo, nochebuena y navidad ya han pasado, pero solo estamos a la mitad de las fiestas, y llega una de las mas esperadas del año, la nochevieja!.

Nos vestimos, nos perfumamos, preparamos una suculenta cena, pero y la mesa que?,  es verdad que mucha gente se esmera en ello, pero también son muchos los que no pasan de los platos y vasos de plástico y servilletas de papel.

Por esto en El magatzem del Sol vamos a poner nuestra mesa de nochevieja paso a paso.

EL MANTEL Y SERVILLETAS.

Para esta ocasión hemos elegido un mantel de lino, en gris o crudo, que le aporta calidez y naturalidad. Si aprovechamos la textura y utilizamos telas antiguas o sin rematar le daremos personalidad a la mesa.

Las servilletas también las elegimos de lino, y podemos jugar un poco con los colores y los estampados, por ejemplo con un mantel en gris podemos usar estas servilletas de color crudo o beige o con estampados de estrellas o rayas.

LA VAJILLA Y CRISTALERÍA.

Optamos por una vajilla blanca, indistintamente lisa o con relieves, pero eso si, con unos toques de dorado para que adquiera elegancia.

En cuanto a la cristalería, nos decantamos por una mezcla eclèctica de varios modelos, eso si, siempre transparentes y sin color, pero sin salirnos de un estilo clásico.

CUBERTERÍA.

Aquí si, sacamos toda nuestra artilleria y elegimos unos cubiertos especiales, dorados, que destaquen, con efecto barroco en contraposición al resto de la mesa.

DECORACIÓN Y CENTROS DE MESA.

Para darle color y calor a la mesa, usamos elementos naturales en abundancia, ramas de pino o abeto, frutos rojos y bayas, piñas de pino, ramitas de hierbas aromáticas, cañas de canela, etc…

También usaremos flores rojas como rosas, claveles, gerberas o tulipanes, aunque descartamos la ya consagrada ponsetia.

Para los servilleteros también usaremos el mismo tipo de ornamentos, pero los mezclaremos con cuerdas de cáñamo o telas y cintas de colores crudos y rojos.

Y como no! velas, en toda la mesa, sin reparos, en tarros de cristal y porta velas, mezcladas con la vegetación, blancas, de colores de la naturaleza o con algún toque dorado, siempre dando luz a esta noche mágica.

PONEMOS A CADA UNO EN SU SITIO.

Parece una amenaza, pero nada mas lejos, si queremos dar un toque divertido colocamos cartelitos con el nombre de cada comensal en su sitio en la mesa. También podemos usar bolsas de papel con el nombre y dejarlas encima de la sillas, y en su interior metemos el confeti, gorros, matasuegras y demás utensilios festivos para esta noche, y nada mas, a pasarlo bien!!…

 

IMAGENES:

PinterestZara HomeIkeaMaisons du monde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s