Terrazas aromáticas.

No hay nada mas mediterráneo que las plantas aromáticas, ya sean para cocinar, para remedios medicinales o simplemente para perfumar tu casa.

Romero, albahaca, tomillo, lavanda, orégano, etc, y ya sea en un jardín, una terraza o un rincón de la cocina, hay mil y una formas de tener sembradas estas plantas. Si tenemos suficiente espacio con tierra, las podemos sembrar directamente en el suelo, ordenadas o distribuidas aleatoriamente, si tienen un buen substrato pueden llegar a crecer bastante.

En las terrazas es diferente, ya que dependiendo del tamaño de esta optaremos por una solución u otra. Si la terraza es suficientemente grande, las jardineras son una buena solución. Si por el contrario la terraza es mas bien pequeña, podemos crear ”jardines verticales” con palets o cajones de madera (en las imágenes) o clavando las macetas directamente en la pared.

En las cocinas es mas difícil poder colocar una gran extensión de plantas sin que estorben, por eso aprovecharemos los repechos de ventanas o rincones de poco uso o difícil acceso para tenerlas, usaremos pequeños botes de lata o cristal, o pequeñas jardineras de cemento o barro.

Y ya sabes, si quieres dejar tus comentarios, lo puedes hacer al final del artículo o en la cuenta de instagram. Si quieres compartir tus fotos las puedes enviar a elmagatzemdelsol@gmail.com.

Imagenes: Pinterest, Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s